Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta en Filipinas por erupción inminente de volcán Taal

Alerta en Filipinas por erupción inminente de volcán Taal

Miles de personas fueron evacuadas y se suspendieron vuelos en la región en consecuencia a la nube de cenizas que llegó hasta una altura de 15.000 metros.
Las autoridades filipinas advirtieron este domingo que el volcán, situado a 65 km al sur de Manila, podría entrar en erupción de forma inminente. El hecho podría producirse "en las próximas horas o días", declaró Renato Solidum, jefe del Instituto de vulcanología y sismología.
Miles de personas que viven cerca del Taal, una popular atracción turística ubicada en el centro de un pintoresco lago, fueron evacuadas de sus viviendas. La última erupción de este cráter data de 1977.
Los responsables filipinos de la aviación ordenaron la suspensión de los vuelos hacia y desde el aeropuerto internacional de la capital, después de que se informara sobre la nube de cenizas emitida por el volcán.
El archipiélago de Filipinas se encuentra en el Cinturón de fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión, causando sismos y fuerte actividad volcánica.
En enero de 2018, decenas de miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a una erupción del Monte Mayon, en la región central de Bicol.

  • Advertisement