Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alex Saab, acusado de volverse multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro

Su extradición a Estados Unidos podría encender un ventilador que pondrá a temblar a más de uno, tanto en Colombia como en Venezuela.

Thumbnail

Investigaciones que datan de 2011 apuntan a que Alex Saab, hoyextraditado a Estados Unidos, habría sido beneficiado con millonarios contratos en el sector de la construcción, minerales e incluso de alimentación con las cajas Clap, negocios con los que habría lavado dinero.

De frac y corbata fue la primera imagen que se conoció de Alex Saab en medio de la firma de un acuerdo de inversión entre Colombia y Venezuela el 28 de noviembre de ese año.

Con el tiempo, este colombiano de 49 años de ascendencia libanesa, que cuenta con la nacionalidad venezolana, pasaría de ser un simple contratista a diplomático, enviado especial y alfil de la política exterior del gobierno de Nicolás Maduro.

"Sabemos hasta ahora es que él se ha enriquecido con contratos que se le han adjudicado directamente sin ninguna competencia de otras firmas a cambio de que él sirva la persona que concibe estas rutas, estos atajos que toma Venezuela cuando trata de burlarse de Estados Unidos", señala Gerardo Reyes, periodista de investigación que escribió el libro Alex Saab, la verdad.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses lo acusan de presuntamente servir de testaferro de Maduro en una red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales, información que podría salpicar a políticos colombianos.

  • Publicidad