Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álex Saab compareció por primera vez ante un juez de EE. UU. tras su extradición

En una audiencia virtual corta, el empresario colombiano vestía el uniforme penitenciario color naranja.

alex saab.jpg

En la primera audiencia de Álex Saab ante un juez de EE. UU. tras ser extraditado desde Cabo Verde, el presunto testaferro de Nicolás Maduro escuchó los cargos en su contra por lavado de dinero y conspiración.

"Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios", declaró el juez John J. O’Sullivan, de la corte federal del distrito sureste de Florida.

En la diligencia, el togado también le preguntó a Álex Saab si era capaz de costear un abogado privado o si necesitaba que se le asignara uno público.

El empresario solo habló por teléfono con la traductora.

Publicidad

La justicia estadounidense acusa al empresario Álex Saab, de 49 años, y a su socio Álvaro Pulido, en paradero desconocido, de dirigir una amplia red para desviar fondos de un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

Según Washington, ambos transfirieron unos 350 millones de dólares desde el país sudamericano a cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países. Si se confirma su culpabilidad, los imputados afrontan penas de hasta 20 años de cárcel.

Publicidad

Álex Saab estaba preso en Cabo Verde desde su arresto en junio de 2020, durante una escala en ese archipiélago del noroeste de África, a petición de Estados Unidos.

En julio de 2019, fiscales federales en Miami lo habían imputado junto con Pulido, un ciudadano colombiano de 55 años, por lavado de dinero.

  • Publicidad