Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álex Saab habría sido nombrado en un cargo diplomático por gobierno de Maduro

Aunque esto no ha sido confirmado oficialmente, su abogado asegura que este nuevo cargo lo eximiría de un enjuiciamiento. Estados Unidos lo acusa de blanqueo de dólares y testaferrato.

Thumbnail

Aunque esta información aún no ha sido oficializada por el régimen de Maduro, el abogado del barranquillero Álex Saab declaró en una carta que se enteró del nombramiento de su defendido.

Considera que esa acreditación lo exime de enjuiciamiento, según las propias normas de la Unión Africana.

Fuentes del gobierno estadounidense indicaron que el Departamento de Justicia prepara una ofensiva, alegan que Saab fue detenido hace más de seis meses señalado de lavado de activos y un nombramiento reciente no implica retroactividad en beneficios diplomáticos.

Publicidad

El señalado por el gobierno Trump como testaferro de Maduro fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, con una circular roja de Interpol. Su extradición a Estados Unidos se ha visto dilatada por las apelaciones de la defensa y las presiones del régimen venezolano.

Según la defensa de Saab, el empresario colombiano tiene una situación delicada de salud y han solicitado arresto domiciliario. Sin embargo, esto no se ha ejecutado a pesar de una orden de un tribunal de la comunidad económica de los estados de África occidental.

  • Publicidad