Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alex Saab: “Me torturaron. Estoy secuestrado en Cabo Verde”

El empresario señalado de lavar millones de dólares del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela habló por primera vez para un medio colombiano, El Espectador.

El empresario colombiano Alex Saab , señalado de lavar millones de dólares del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela , aseguró desde Cabo Verde (África), donde fue capturado por una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos, que él fue secuestrado por el primer ministro del país africano.

"En primer lugar, dejemos clara una cosa. No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde, solo la voluntad de Ulisses Correia y su equipo", dijo.

Entre las respuestas al diario El Espectador , manifestó que fue objeto de una detención arbitraria.

"No se había emitido ni una notificación roja ni una orden de detención. La notificación roja se emitió al día siguiente y nunca se presentó ninguna orden de detención", aseguró Alex Saab.

Además, habló de abusos. "Desde el primer día de mi secuestro me torturaron y me presionaron para que firmara declaraciones voluntarias de extradición y prestara falso testimonio contra mi gobierno".

Explicó cómo llegó el abogado Baltazar Garzón a defenderlo.

Publicidad

"Baltasar Garzón es un gigante de la profesión europea y su reputación le precede. Me lo presentaron amigos comunes", contó.

Sobre su pasaporte diplomático, sostuvo: "Es de conocimiento público que he trabajado con organismos del gobierno venezolano desde 2011, en tiempos del presidente Hugo Chávez, y ejecuté los contratos en tiempo y forma”.

Sobre su relación con el abogado Abelardo de la Espriella aseguró: “Es un gran abogado y amigo. Sus credenciales profesionales son bien conocidas por todos. Simplemente ejerció como mi abogado durante unos años y dejó de serlo hace un par de años. Sigue siendo mi amigo y las diferencias políticas no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión".

Sobre los cargos de narcotráfico y lavado de activos, Alex Saab sotuvo que esas acusaciones son falsas.

YT

Entrevista a Alex Saab: “Me torturaron. Estoy secuestrado en Cabo Verde”

Publicidad

El empresario acusado de lavar millones de dólares del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela habló por primera vez para un medio colombiano, El Espectador.

"En primer lugar, dejemos clara una cosa. No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde, solo la voluntad de Ulisses Correia y su equipo", dijo.

Tags: Alex Saab, cabo verde, extradición, gobierno de Nicolás Maduro

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO