Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álex Saab rompió su silencio y dijo que lo usan como “mero instrumento” para debilitar a Venezuela

Tras varios meses de estar retenido en Cabo Verde y sin comunicación, el empresario colombiano habló con un medio de comunicación ruso.

Thumbnail

Ante el medio de comunicación ruso RT aparecióÁlex Saab, señalado por los Estados Unidos como una de las personas más allegadas al régimen de Nicolás Maduro y acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela.

Saab se encuentra retenido en una residencia vigilada en Cabo Verde, donde espera su extradición hacia el país norteamericano. En la entrevista, señaló que lo están utilizando como carnada para debilitar al régimen venezolano.

“No soy el verdadero objetivo. El objetivo de la extralimitación judicial por motivos políticos de Estados Unidos y de algunos de sus compinches regionales es debilitar al presidente Maduro y a su gobierno, intentando utilizarme para extraer información para usar en su contra”, dijo.

Además, defendió su gestión con Venezuela y calificó de ataque político las restricciones y sanciones que ha interpuesto Estados Unidos a Caracas.

Publicidad

“Venezuela ha estado bajo ataque político y económico durante muchos años. Uno de los motivos de mi nombramiento fue el de contrarrestar esta amenaza y dotarme de inmunidad e inviolabilidad para viajar y negociar libremente en nombre de la república, como lo han hecho los agentes diplomáticos durante siglos”, aseguró.

Publicidad

En la entrevista, Álex Saab arremetió contra el gobierno del expresidente Donald Trump y aseguró que tiene expectativas con el gobierno entrante de Joe Biden.

“Su régimen utilizó todos los mecanismos a su alcance para aniquilarlos. Soy un mero instrumento para alcanzar ese verdadero fin. Solo espero que el presidente Biden sea capaz de enmendar lo que el régimen de Trump destrozó, sobre todo si quiere demostrar que su forma de hacer política es diferente y que realmente respeta la separación de poderes y el estado de derecho”, afirmó.

Frente a su detención domiciliaria en Cabo Verde, Saab aseguró que es peor que una prisión y dijo estar expuesto permanentemente a una presión psicológica.

Publicidad

  • Publicidad