Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias 'Diego Rastrojo' se declaró inocente en Estados Unidos

ceab2f1c0c05fb36955831c3c671bfa5.jpg

Pérez Henao fue extraditado el miércoles desde Colombia a Estados Unidos, donde una corte federal de Florida lo requirió por delitos relacionados con el narcotráfico, según informaron fuentes oficiales.

El narcotraficante se presentó a su primera comparecencia judicial en la corte y después de declararse no culpable, el juez fijó una audiencia para dentro de dos semanas, según declaró su abogado a los medios.

Pérez Henao, conocido como "alias Rastrojo" estaba preso en una cárcel de Girón, en el departamento de Santander, fue traslado a Bogotá y en la base antinarcóticos de la Policía las autoridades lo entregaron a agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

Fue capturado el 3 de junio de 2012 en Barinas (Venezuela) y extraditado a Colombia el mes siguiente.

Publicidad

En Florida se acusa a Pérez Henao por conspiración para la manufactura y distribución de cocaína en EE.UU.

Durante el pedido de extradición el Gobierno de EE.UU. indicó que Diego Pérez Henao "ha estado involucrado en el tráfico de drogas y otras actividades criminales durante más de veinte años".

Publicidad

Pérez Henao comenzó su carrera como operador en un laboratorio para la producción de cocaína "y luego subió en notoriedad" debido a su asociación con cabecillas del cartel Norte del Valle tan notables como Wilber Varela, Jaime Alberto Marín Zamora y los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, según la acusación.

La red "Los Rastrojos", de acuerdo con el Departamento del Tesoro, no parece muy preocupada por asuntos ideológicos o políticos ya que congrega a grupos de meros traficantes de droga, exmiembros de las bandas paramilitares y exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Miami (EE. UU.)

  • Publicidad