Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorpresiva salida: alias ‘John 40’, disidente de las FARC, fue retirado de la Lista Clinton

Ocurrió al tiempo que varios exjefes de la extinta guerrilla que sí firmaron el acuerdo de paz, como ‘Timochenko’ y Pablo Catatumbo, también fueron removidos.

Sorpresiva salida: alias ‘John 40’, disidente de las FARC, fue retirado de la Lista Clinton

Géner García Molina, alias ‘Jhon 40’, es actualmente integrante de la Segunda Marquetalia e incluso manejaría las finanzas del grupo criminal. De ahí la enorme sorpresa de que su nombre haya sido sacado de la Lista Clinton en el marco de una depuración que favoreció a exintegrantes de las FARC.

"Déjame conseguir más información porque estoy familiarizado con ‘Jhon 40’, pero no tengo los antecedentes, porque la lista que se anunció es una lista larga de nombres que incluía a personas de alrededor del mundo", dijo Juan González, director para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca.

En efecto, como indica la Casa Blanca, la lista es larguísima y son cientos de nombres.

No obstante, el porqué ‘Jhon 40’ aparece entre los beneficiados no tiene respuesta tampoco, hasta ahora, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Publicidad

Sobre quien sí hay respuesta es del exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones. Según el Departamento del Tesoro, su retiro de la Lista Clinton se debe a que fue incluido en el 2011 por colaborar con las FARC.

Los otros que también salen de la lista son excabecillas como ‘Timochenko’, Pablo Catatumbo y Marcos Calarcá, entre otros. Este jueves, 2 de diciembre de 2021, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, reiteró cuál es la postura frente a ellos.

Publicidad

"La ley de inmigración de los Estados Unidos previene otorgarle una visa a gente que participó en actos terroristas y también especialmente a los que han cometido narcotráfico o tienen cargos pendientes en los Estados Unidos", afirmó.

Por otro lado, la Segunda Marquetalia entró a la Lista Clinton.

  • Publicidad