Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Allanaron la casa de una mujer que recogía gatos callejeros para luego cocinarlos

Las autoridades encontraron en la nevera cadáveres congelados de varios gatos. Además, hallaron en la estufa lo que sería un guiso hecho a base de carne de felino. Vecinos aseguraron que el olor que emanaba la vivienda era “nauseabundo”.

gatos hacinados en casa de argentina
Las autoridades encontraron en la nevera cadáveres congelados de varios gatos -
foto tomada de Twitter @MPFCABA.

En un hospital psiquiátrico de Argentina terminó una mujer de 50 años que recogía gatoscallejeros y cuando morían los guardaba en la nevera para posteriormente cocinarlos. La situación fue descubierta luego de que efectivos de la división de delitos ambientales realizarán un procedimiento en su casa.

Precisamente, las autoridades llegaron hasta esa vivienda luego de que los vecinos se quejaron por la acumulación de basura y por la sobrepoblación de gatos.

Según TN, los habitantes del sector dijeron que el olor que emanaba esa casa era “nauseabundo”. Además, que no podían tener las ventanas de sus propias viviendas abiertas porque la situación era insoportable.

Tras arribar a la casa, los uniformados hallaron un importante cúmulo de basura y la presencia de más de 23 gatos en malas condiciones que fueron rescatados del lugar. Incluso, entre la basura estaba el cadáver de un minino que había muerto hace varios días.

Cuando pensaron que eso sería lo peor que iban a ver, entraron a la cocina. Dentro de la nevera encontraron recipientes que contenían trozos congelados de los gatos que iban muriendo.

Publicidad

Se conoció que los cadáveres de los animales iban a ser cocinados. Lo anterior lo supieron porque en la estufa había una especie de guiso con restos de los mininos.

Publicidad

“Había gatos encerrados en cajones. Estuvimos varias horas para rescatarlos a todos. Esto viene ocurriendo hace años. Los gatos se reproducen entre hermanos y muchos tienen malformaciones, pulgas, parásitos y demás. Es imposible vivir aquí”, dijo una rescatista.

No obstante, ese no era el primer operativo que se realizaba en esa casa. Hace dos años encontraron 100 gatos dentro de la vivienda y los cuerpos de 30 animales en el congelador.

Los 23 animales rescatados en esta ocasión fueron llevados a diferentes refugios. Entretanto, la mujer, a la que se le diagnosticó un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, fue remitida a una institución mental para ser evaluada.

  • Publicidad