Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alumno que golpeó a maestra porque le quitó un videojuego fue acusado por un delito grave

Esta fuerte agresión contra esta maestra deja en evidencia el riesgo que viven los docentes y reitera la responsabilidad de las familias en la educación de sus hijos.

Alumno que golpeó a maestra porque le quitó un videojuego fue acusado por un delito grave

Los casos en los que estudiantes agreden a profesores y compañeros de clase enEstados Unidosse han convertido en situaciones frecuentes. Uno de los más recientes ocurrió en el condado Flagler, en Florida, cuando un alumno golpeó a una maestra porque le quitó un videojuego.

El estudiante de 17 años de edad empujó con tal fuerza a la maestra que la dejó tendida en el suelo y, además, la atacó a puños por haberle quitado un videojuego en el salón de clase.

La dejó completamente inconsciente y luego comenzó a patearla y a golpearla en todo el cuerpo, la cara y el pecho con mucha violencia, podría haber sido un homicidio. Cuando empujan a la gente de esa manera, se golpean la cabeza y nunca se sabe el resultado", afirmó el jefe de la Policía de Flager, Rick Staly.

Casos como ese dejan ver el nivel de degradación moral que pareciera estarse generalizando y poniendo en peligro a los maestros. Para algunos especialistas, las múltiples causas que generan esta violencia en la juventud comienzan en casa.

Publicidad

“Los niños están solos en el hogar, los padres trabajan todo el día y se quedan con sus celulares, en sus mundos virtuales, en donde todo es violencia. Entonces, son varias formas de violencia que se unen para dar en una edad de mucha vulnerabilidad cerebral, como es la adolescencia, este tipo de conductas”, afirma la psicóloga Christina Balinotti.

Para prevenir situaciones similares, especialistas recomiendan abrir espacios de comunicación con los hijos, limitar el uso de celulares y usar momentos para educar, incluso al ver televisión en familia.

Publicidad

“Permitirle hablar y poner afuera todas esas emociones que a los jóvenes le genera la época convulsionada que vivimos”, agregó la psicóloga Balinotti.

En el caso del adolescente que golpeó a la maestra, este fue acusado de un delito grave de agresión con daño corporal y trasladado a un centro de detención juvenil.

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad