Amarga luna de miel: recién casados fueron abandonados en la mitad del océano

Noticias Caracol
"

Alexander Burckle y Elizabeth Webster, de California, Estados Unidos, están demandando a una empresa de cruceros luego de que esta supuestamente los dejara abandonados en mitad del mar.

Noticias Caracol
"

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, mientras vacacionaban con la empresa de turismo Lahaina, en Hawái.

Noticias Caracol
"

Le contaron al medio Daily Mail que ellos y otros 42 pasajeros fueron a una expedición para nadar y bucear en el océano. La empresa les informó que estarían allí durante una hora.

Noticias Caracol
"

Debido a que el agua estaba turbulenta, no pudieron regresar nadando al crucero. Según su relato, 15 minutos después se percataron de que los habían dejado a su merced.

Noticias Caracol
"

“Temíamos ahogarnos”, contó la pareja

Alegaron que debieron enfrentarse a olas de hasta dos metros de altura y que tuvieron que nadar durante cerca de 2 kilómetros hacia la isla Lanai, a la cual les habían aconsejado no ir porque podría ser peligrosa

Noticias Caracol
"

Llegaron a la orilla, pero estaban en “mal estado, deshidratados y fatigados”, según alega la demanda.

Noticias Caracol
"

Para llamar la atención y ser rescatados, acudieron a un método tradicional: escribir “SOS” o “ayuda” en la arena.

Noticias Caracol - Getty
"

Unos residentes de la zona los auxiliaron, les brindaron agua y les dieron un teléfono para comunicarse con los responsables del crucero.

Noticias Caracol
"

Al contactar con la empresa, responsables de esta les habrían contestado que no notaron que faltara alguien en el crucero. Ahora, el matrimonio espera que la justicia falle a su favor y que les depositen 5 millones de dólares para indemnizarlos.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más