Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Amarga victoria: deportistas colombianos ganaron torneo en Ecuador y quedaron varados por protestas

Amarga victoria: deportistas colombianos ganaron torneo en Ecuador y quedaron varados por protestas

A los jóvenes, que vencieron en el latinoamericano de fútbol freestyle, se les acabaron los recursos. Recurrieron al rebusque, pero aún no logran regresar.

La delegación colombiana de fútbol freestyle llegó con recursos propios a Quito, Ecuador, el pasado 3 de octubre, para participar en el torneo latinoamericano de esa modalidad. Tras cinco días de competencia, los 14 jóvenes deportistas arrasaron con la premiación.

Publicidad

"Logramos tener tres títulos, siete podios, siendo la mejor representación en las historia del torneo. En mi caso, logré consagrarme campeona latinoamericana 2019", dijo Angie Cepeda, una de las deportistas colombianas afectadas.

Pero la alegría de la victoria, contrastaba con las fuertes protestas que se presentaban en territorio ecuatoriano.

La militarización de la ciudad y los toques de queda, los obligaron a dividirse para buscar resguardo. Pero los recursos para el viaje se acabaron y, entonces, armados con su talento, y pese al riesgo, salieron a rebuscarse algo de dinero para subsistir.

"Al principio no respetábamos el toque de queda para poder hacer dinero, bien sea en los semáforos o en los parques, pero, a medida que pasaba el tiempo, había menos personas y el dinero era más difícil de conseguir", anotó la deportista.

Publicidad

Tras el llamado de urgencia por redes sociales, el Consulado se contactó con los deportistas para brindarles transporte terrestre hasta zona de frontera colombiana.

"Hay muchos chicos que están en otro grupo y nuestras familias realmente no tienen la manera de ayudarnos para poder seguir avanzando dentro del territorio colombiano", aseguró la campeona latinoamericana de fútbol freestyle.

Publicidad

Se espera que los jóvenes sean trasladados por tierra este martes hacia territorio colombiano y, de allí en adelante, deberán rebuscarse la forma para llegar nuevamente a sus hogares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.