Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amarró a su perro al carro, lo arrastró por tres kilómetros y luego lo dejó tirado

El rastro de sangre sirvió para identificar quién era el desalmado conductor: resultó que ya estaba siendo investigado por dejar morir de hambre a otro canino.

maltrato animal
Imagen de referencia /
Pixabay

¿Cómo puede existir alguien tan malo?, se preguntan habitantes de una ciudad española tras conocerse la historia de un sujeto que amarró a su perro al carro y luego lo abandonó tras arrastrarlo por unos tres kilómetros.

La Guardia Civil recibió la denuncia y asumió el caso, aunque primero dejó al animal en manos de una asociación dedicada a la protección de animales.

Las autoridades siguieron el rastro de sangre del animal y finalmente llegaron a un sitio dedicado a la explotación ganadera. Analizaron el vehículo y en su interior encontraron una cuerda idéntica a la que llevaba el canino en el momento en que lo hallaron.

(Puede leer: Veterinaria salvó del brutal ataque de un perro a una niña de dos años)

Publicidad

La palabra de los testigos permitió identificar que el dueño del inmueble era el mismo propietario del vehículo y que este sujetó amarró a su perro al carro, en un indolente caso de maltrato animal.

Cuando el sujeto de 59 años fue requerido se descubrió que tenía antecedentes por un delito similar. En 2019 tenía una investigación por abandonar a un animal, quien murió de hambre y sed.

Publicidad

Por esa causa, en mayo de este año fue sancionado con una prohibición para tener mascotas por tres meses, según Vanguardia, algo que evidentemente no acató.

👉 Vea también: Cuchufleto, el perro que espera en la mina donde su dueño murió sepultado

El hombre que amarró a su perro al carro ahora enfrenta dos procesos, mientras que el animal se recupera satisfactoriamente de las heridas gracias a la organización que lo acogió mientras encuentran una familia que le pueda dar amor.

  • Publicidad