Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Amarró a su perro al carro, lo arrastró por tres kilómetros y luego lo dejó tirado

El rastro de sangre sirvió para identificar quién era el desalmado conductor: resultó que ya estaba siendo investigado por dejar morir de hambre a otro canino.

maltrato animal
Imagen de referencia /
Pixabay

¿Cómo puede existir alguien tan malo?, se preguntan habitantes de una ciudad española tras conocerse la historia de un sujeto que amarró a su perro al carro y luego lo abandonó tras arrastrarlo por unos tres kilómetros.

La Guardia Civil recibió la denuncia y asumió el caso, aunque primero dejó al animal en manos de una asociación dedicada a la protección de animales.

Las autoridades siguieron el rastro de sangre del animal y finalmente llegaron a un sitio dedicado a la explotación ganadera. Analizaron el vehículo y en su interior encontraron una cuerda idéntica a la que llevaba el canino en el momento en que lo hallaron.

(Puede leer: Veterinaria salvó del brutal ataque de un perro a una niña de dos años )

La palabra de los testigos permitió identificar que el dueño del inmueble era el mismo propietario del vehículo y que este sujetó amarró a su perro al carro, en un indolente caso de maltrato animal .

Cuando el sujeto de 59 años fue requerido se descubrió que tenía antecedentes por un delito similar. En 2019 tenía una investigación por abandonar a un animal, quien murió de hambre y sed.

Publicidad

Por esa causa, en mayo de este año fue sancionado con una prohibición para tener mascotas por tres meses, según Vanguardia , algo que evidentemente no acató.

👉 Vea también: Cuchufleto, el perro que espera en la mina donde su dueño murió sepultado

El hombre que amarró a su perro al carro ahora enfrenta dos procesos, mientras que el animal se recupera satisfactoriamente de las heridas gracias a la organización que lo acogió mientras encuentran una familia que le pueda dar amor.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias