Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amazonía colombiana también tendrá un centro Maloka

993cc29a349ed21083a008a43d03e2ee_1.jpg

Para el efecto, el gobernador del Amazonas, Carlos Rodríguez Celis, y la presidente ejecutiva de Maloka, Nohora Elízabeth Hoyos, protocolizaron la apertura de un centro de investigación en ciencia, tecnología e innovación, para trabajar proyectos de desarrollo sostenible que redunden en beneficio de la humanidad, teniendo en cuenta la gran biodiversidad existente en toda la Amazonía.

Con este proyecto, los países fronterizos de Brasil y Perú tendrán la oportunidad de diversificar proyectos de cooperación internacional y abrir espacios de ciencia y tecnología a niños, estudiantes, investigadores y en general a toda la población.

Para Nohora Elízabeth Hoyos se marca un hito histórico para la humanidad. "La gobernación del Amazonas ya decidió la ubicación en Leticia de un lote grande, que tendrá parte cubierta y escenarios naturales por los cuales se pueden hacer recorridos.

Esto se conectará con fases posteriores en otras regiones del Amazonas para que realmente sirva como un canal, no solo para los turistas nacionales e internacionales, sino para que los habitantes de la región se enamoren cada vez más y participen, conozcan y sean gestores de conocimiento y de la protección de la biodiversidad de nuestro país".

Publicidad

El gobernador de departamento precisó que cerca de cien mil habitantes de Leticia y de la frontera brasilera y peruana se beneficiarán con la presencia de este centro de investigación; mientras que la población estudiantil, estimada en 25 mil personas, tendrá oportunidades de desarrollar procesos de interés para la región y la humanidad.

"Puedo decir que en estos proyectos de gran envergadura de ciencia y tecnología se pueden invitar a personas que tengan doctorado para que puedan desarrollar el estudio y la investigación", subrayó el gobernador Rodríguez Celis.

Publicidad

  • Publicidad