Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ambientalistas encaran a Duque en la COP26: “¡Que Escazú sea tramitado con urgencia!”

En la cumbre climática de Glasgow, el presidente colombiano escuchó este y otros cuestionamientos, incluido uno sobre protección a líderes ambientales.

Ambientalistas encaran a Duque en la COP26: “¡Que Escazú sea tramitado con urgencia!”

El presidente Iván Duque, presente en la cumbre climática de Glasgow, COP26, escuchó los cuestionamientos de jóvenes ambientalistas de Colombia, también partícipes en el evento.

¿Cómo vamos a proteger el medio ambiente sin proteger a la gente?

¿Y por qué de esos recursos ninguno se dirige a la protección de líderes ambientales en el país?

Esas fueron algunas de las preguntas que los jóvenes le hicieron al presidente Iván Duque.

Publicidad

Otro de los reclamos es por qué el Acuerdo de Escazú no se presentó con mensaje de urgencia al Congreso, que lleva varios meses dilatando la discusión.

“En el tema de la discusión del Congreso, ya se presentó. Si nos toca presentarlo con mensaje de urgencia para acelerarlo lo haremos. Es que tenga una discusión profunda que le sirva al país”, contestó el presidente Iván Duque.

Publicidad

Pero esta no es la única crítica de niños y jóvenes. Reclaman inclusión en la toma de decisiones y un mayor compromiso ambiental.

“Yo siempre lo he dicho: tenemos una biodiversidad imaginable con el Amazonas, los Andes, los océanos. Es necesario tener más ambición y se me hace que el presidente redujo un poco ese tema del medio ambiente”, indicó el niño ambientalista Francisco Javier Vera.

“Estamos acá para hacer veeduría y control político de las decisiones que tomen nuestros gobernantes y hacemos un llamado a que sean más incluyentes este tipo espacios porque aquí faltamos muchos”, opinó Juan Pablo Sierra, activista de Pactoxelclima.

Para el gobierno, las metas trazadas son más ambiciosas que las que han tomado otros países con mayores niveles de contaminación.

Publicidad

Vea también: Video: expresidente Mauricio Macri arrebata micrófono a periodista y lo arroja al piso

  • Publicidad