Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Amenazas de Diosdado Cabello ya no son tomadas con seriedad": experto

Feliz Arellano señaló que, aunque palabras del líder chavista ya no tienen efecto, la comunidad internacional sí debería prestar atención a la situación de Apure.

Thumbnail

El dirigente chavista Diosdado Cabello afirmó que si hay guerra será en territorio colombiano, lo que fue tomado como una nueva amenaza contra su vecino.

"Cometen un error de cálculo al creer que la guerra va a ser en territorio venezolano. Pónganse a creer, pónganse a creer que va a ser así. Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes para ver cómo es la cosa, pues", dijo Diosdado Cabello en su reaparición en la pantalla venezolana.

Sus palabras son por los enfrentamientos en el estado de Apure, al oeste de Venezuela, entre el ejército de Venezuela y las disidencias de las FARC.

“Todo aquel que vaya a Apure y se ponga del lado del enemigo no va a ser tratado como la diferencia de un enemigo”, agregó.

Publicidad

El analista internacional Félix Arellano considera que estas amenazas ya no son tomadas en serio por la comunidad internacional.

“Creo que ahora no tiene el mismo efecto porque son muchos años de amenazas, denuncias, descalificaciones que han hecho perder toda credibilidad en Venezuela”, explicó.

Publicidad

Sin embargo, advirtió que la situación en el estado Apure sí merece más atención del Gobierno colombiano.

Es un tema que debería Colombia llevarlo a la agenda internacional. La comunidad internacional debería sorprenderse de ver contingentes en territorio venezolano”, señaló.

Diosdado Cabello también arremetió contra periodistas y organizaciones independientes como Fundaredes, quienes han denunciado las violaciones de derechos humanos en los estados fronterizos ante la opacidad estatal.

El comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas Venezolanas desplegó todas sus tropas en el estado fronterizo de Apure para combatir a los grupos armados de la zona.

  • Publicidad