Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amputan la mitad de la trompa de una elefante bebé que cayó en trampa de cazadores furtivos

Al animal, que hace parte de una especie en peligro de extinción, lo hallaron atrapado y en delicado estado. Ambientalistas alertan sobre aumento de la cacería ilegal.

Amputan la mitad de la trompa de una elefante bebé que cayó en un trampa
Amputan la mitad de la trompa de una elefante bebé que cayó en un trampa
Imagen de referencia / Pixabay

A una elefante bebé de un año de edad le tuvieron que amputar la mitad de su trompa después de que cayera en una trampa puesta por cazadores furtivos en Sumatra, Indonesia.

De acuerdo con el jefe de la agencia de Conservación de la provincia de Aceh, Agus Arianto, encontraron al animal en un delicado estado de salud y con su trompa incrustada dentro de la trampa.

Arianto también declaró quela elefante bebéhabría sido abandonada por su mandada después de quedar atrapada en la trampa.

Obviamente, esto tenía como objetivo la caza furtiva de animales en peligro de extinción para ganar dinero. Cooperaremos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, en una investigación”, declaró Agus Arianto en un comunicado.

Publicidad

Las autoridades ambientales están en alerta, pues esta cría hace parte de los últimos 700 elefantes de la isla de Sumatra y es una especie en peligro crítico de extinción.

Publicidad


En los últimos 25 años, el 69% de su hábitat se ha reducido debido, principalmente, a la amenaza de los cazadores furtivos, según informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Asimismo, conservacionistas indicaron que durante la pandemia del COVID-19 ha habido un aumento de la caza ilegal de los elefantes de Sumatra.

  • Publicidad