Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ana María Porras: la científica colombiana que deja huella en el mundo de la ciencia

La ingeniería biomédica, oriunda de Bucaramanga, fue homenajeada en el Museo Smithsonian junto a otras 119 mujeres por sus aportes a la tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta es su historia.

Thumbnail

Desde niña, Ana María Porras supo que su camino en la vida sería la ciencia: estudió Ingeniería Biomédica y obtuvo su doctorado en esa área de estudio; trabaja en la Universidad de la Florida y siempre le inculca el amor y pasión por ese campo a sus estudiantes.

En Noticias Caracol Ahora , la Dra. Porras habló de sus inicios, cómo ha sido su labor en la academia estadounidense siendo latina y el homenaje que recibió por parte de "If Then She Can Exhibit" en uno de sus museos favoritos: Smithsonian .

Publicidad

Podría interesarle:

En ese lugar hay una estatua de su altura en 3D, exposición que rinde homenaje a su trabajo y al de otras 119 mujeres que han dejado huella en la ciencia.

La Dra. Porras también explicó sobre su proyecto de enseñar a través del croché, el arte como método se aprendizaje.

Conozca más de esta colombiana que deja en alto el nombre de nuestro país en el mundo en la entrevista que está arriba de este texto.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.