Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Angustiosas escenas en Florida tras el paso del huracán Irma, degradado a tormenta tropical

Angustiosas escenas en Florida tras el paso del huracán Irma, degradado a tormenta tropical

Tres muertos y más de 7 millones de casas sin electricidad hacen parte del reporte preliminar. El fenómeno por Cuba dejó 10 víctimas mortales.
Miami despertó el lunes con árboles y ramas caídas, semáforos inoperantes, rutas cerradas y botes hundidos, pero los residentes estaban aliviados de que la marejada que se tragó el distrito financiero en el centro de la ciudad no causara los daños catastróficos que el huracán Irma prometía.
Los equipos de limpieza comenzaron a trabajar al amanecer para despejar las calles de escombros, árboles, ramas, postes, carteles y señales de tránsito caídas, que quedaron al descubierto luego de que el agua retrocedió este lunes.
La costa de Miami, así como sus islas, son proclives a inundaciones serias aún con lluvias menores, un problema endémico de la zona debido a la falta de elevaciones y el aumento del nivel del mar.
En el puerto deportivo de Brickell, los botes estaban sumergidos y, algunos, totalmente hundidos.
Puede ver:
Huracán Irma desciende a categoría uno después de cobrar tres vidas... Prefiero esto
"Estamos ahora en una fase de recuperación", dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, añadiendo que el condado perdió el 80% de su energía eléctrica.
"Pero nos salvamos de la peor parte de la tormenta (...) Muchos de nosotros vamos a sufrir inconveniencias y no tendremos electricidad por un tiempo. Pero si hay que elegir, prefiero esto", agregó.
Degradada a tormenta tropical tras su paso por Naples, en la costa oeste de Florida, Irma tocó tierra el domingo en los Cayos del sur de Florida como un poderoso huracán categoría 4 (de una escala de 5) y bajó rápidamente a 3.
Miami, que se preparaba para prácticamente un cataclismo porque se preveía un ataque directo de categoría 5, se salvó de la peor parte cuando, además, el ojo del ciclón viró hacia el oeste al tomar rumbo hacia el noroeste de Florida.
De todos modos, las bandas exteriores del huracán azotaron la ciudad con vientos de 145 Km/hora y súbitos tornados que tocaron suelo.
Le puede interesar: 
Trump declara estado de catástrofe en Florida tras paso del huracán... Víctimas en Cuba
Siete de las diez muertes en la isla ocurrieron en La Habana. Fueron cuatro hombres y tres mujeres. Otros tres hombres de 65, 53 y 64 años de edad murieron en las provincias de Matanzas (occidente), Ciego de Avila (centro) y Camagüey (oriente), al desplomarse sobre ellos sus casas.
En La Habana, un hombre de 71 años murió electrocutado por un cable eléctrico caído, mientras intentaba retirar su antena de televisión. Otro de 77 años murió aplastado por un poste eléctrico derribado por el viento.
Un balcón de un cuarto piso en el deteriorado barrio de Centro Habana se desplomó desde esa altura por el empuje de los vientos, cayendo sobre un ómnibus y matando a dos mujeres de 27 años que viajaban en él.
Otros hombres de 54 y 51 años murieron al derribarse el techo de una casa, también en Centro Habana, mientras que una anciana de 89 años fue encontrada flotando en el agua en el interior de su casa, muy cerca del malecón.

  • Advertisement