Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Angustioso relato de colombiana que vivió tiroteo en aeropuerto de Florida

DefaultImageThumbnailVideo

Ana Cristina García viajaba desde Atlanta hacia Miami para pasar vacaciones con su hija Melbis cuando se encontró de frente con el horror. En el momento en que empezaron los disparos la joven desapareció.

Ahí la angustia fue mayor, sin saber qué estaba pasando realmente y para dónde se habían llevado a la joven, aunque admitió sentirse tranquila de que resultaron ilesas. “Le doy gracias a Dios de que estemos vivas, porque dispararon detrás de nosotros”.

Aunque el susto pasó, el calvario continúa por otro lado. En la confusión y la angustia ambas mujeres perdieron el dinero y los documentos, entre ellos, sus pasaportes. Ante esta situación, la proyección de las autoridades parece no tener una respuesta alentadora.

"Que en un mes, que eso está todo incautado allí, que no pueden moverlo porque hubo muchos muertos y que no se sabe", les informaron. "Dormimos en una parte De la Cruz roja, nos dieron frazadas, nos dieron comida pero dormimos en el suelo", añadió Cristina.

Publicidad

Aeropuerto reabre de a poco

El aeropuerto de Fort Lauderdale reinició sus operaciones el sábado luego de haber vivido caóticas escenas el día anterior, cuando un hombre abrió fuego contra la multitud y dejó cinco muertos y seis heridos.

Hacia las 13H00 locales del viernes, Esteban Santiago sacó su revólver semiautomático de 9 mm y comenzó a disparar indiscriminadamente a la gente que esperaba su equipaje en el terminal 2 del aeropuerto de Fort Lauderdale, una pequeña ciudad balnearia que se halla 50 km al norte de Miami en Florida.

Publicidad

Santiago, un exmilitar estadounidense de 26 años que combatió en la guerra de Irak, fue arrestado sin resultar herido tras dejar escenas de viajeros corriendo, en pánico, para salvar sus vidas.

Ahora está detenido en una cárcel de Broward bajo cargos federales, que serán desclasificados más adelante.

Originalmente las autoridades habían informado que el ataque dejó cinco muertos y ocho heridos, pero en conferencia de prensa este sábado el alguacil del condado de Broward redujo la cifra de heridos de bala a seis.

"En realidad son sólo seis. Tres de las víctimas están en buenas condiciones, tres permanecen en la unidad de cuidados intensivos", dijo el sheriff Scott Israel.

Publicidad

Los vuelos de carga se reiniciaron a medianoche y los de pasajeros a las 05:00 de la madrugada, detalló el director del aeropuerto, Mark Gale.

Un video grabado por un testigo con su celular y obtenido por el canal Fox mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras tumbadas o arrodilladas.

Publicidad

"Todo el mundo se dispersó, era una histeria masiva", contó un testigo, un pasajero identificado sólo como Duane, a CNN.

El agente Piro dijo que "la investigación está en una fase muy temprana aún", por lo que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista. "En este punto parece que actuó solo".

También destacó que el sospechoso está colaborando con los investigadores.

  • Publicidad