mundo
10:58 am - 23 de Febrero de 2017

Animación en 360°: viaje a uno de los 7 exoplanetas donde Nasa buscará vida

NASA/JPL-Caltech
NASA/JPL-Caltech
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Tendría un tamaño similar al de la Tierra y es casi seguro que sea rocoso. Las condiciones de temperatura abren la posibilidad de que pueda contener agua.

Este es uno de los siete exoplanetas encontrados alrededor de una pequeña estrella, bautizada Trappist-1, a unos 40 años luz de nuestro sistema solar. [Conozca más de este tema: Descubren explanetas donde se podría buscar vida]

Para los científicos, la proximidad de estos a la Tierra y su cercanía a una estrella enana roja son ventajas cruciales para analizar sus atmósferas. Con estos datos, esperan buscar las combinaciones químicas que darían cuenta de una eventual actividad biológica. [¿Estamos frente a la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre?]

"Hemos dado con el buen blanco" para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas fuera del Sistema Solar, dijo Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

Los cuerpos celestes giran alrededor de la estrella enana roja en entre 1,5 y 12 días, ya que están mucho más cerca de ella que la Tierra del Sol.

El hallazgo supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre. Los científicos están ilusionados ante la posibilidad de que alguno de estos exoplanetas tenga océanos de agua.

Trappist es un acrónimo en inglés que significa pequeño telescopio para la transición de planetas y planetesimales, pero también es un guiño a las cervezas elaboradas en Bélgica siguiendo un método centenario de los monjes trapistas.

Ver Comentarios

d