Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colorido homenaje colombiano al Hospital de Elmhurst, golpeado por el coronavirus en Nueva York

Una pequeña representación de la Feria de las Flores llegó este fin de semana hasta ese centro asistencial, uno de los más afectados por la pandemia.

Thumbnail

Las sirenas retumbaban a las afueras del hospital, pero esta vez el sonido no provenía de las ambulancias sino de una caravana liderada por el Festival Internacional de las Flores, una iniciativa que lleva más de 10 años acercando una muestra de la tradicional Feria de las Flores de Medellín a la capital del mundo.

Luis Eduardo Acosta, el director del Festival Internacional de las flores de Nueva York, contó cómo fue el homenaje.

“Nos unimos todos los grupos que participan en el festival y organizamos este homenaje a los héroes de esta pandemia”, dijo.

Jipaos, chapoleras y otros elementos representativos de la cultura colombiana participaron en este tributo.

Publicidad

“Queremos enviarle un mensaje al mundo entero para que cuidemos a nuestros médicos, enfermeras, paramédicos, policías, bomberos, a toda esta cantidad de personas hermosas que velan por el bienestar de la comunidad”, añadió Acosta.

Rosas donadas por Asocolflores y corazones hechos por un orfebre colombiano fueron repartidos al personal médico.

Publicidad

También a los militares del lugar, como un gesto de reconocimiento a los uniformados a propósito del Memorial Day, la festividad que honra a los soldados estadounidenses caídos en combate.

“Es Colombia quien está haciendo este homenaje a los trabajadores, a todos los hospitales que han tenido que ver con esto”, añadió Acosta.

Con la voz de Frank Sinatra de fondo, los presentes entonaron la emblemática canción que recoge la esencia de la cuidad.

“Es una ciudad muy resiliente, nos enseña mucho a ser fuertes, a caernos pero a levantarnos, por eso escogimos esa canción”, explicó el líder de la iniciativa.

Publicidad

Una muestra de apoyo que por unos instantes alejó las preocupaciones de quienes siguen en primera línea de combate del coronavirus en Nueva York.

  • Publicidad