Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antonio Ledezma llegó a Madrid y pidió a la oposición venezolana hacer "autocrítica"

Antonio Ledezma llegó a Madrid y pidió a la oposición venezolana hacer "autocrítica"

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas arribó a la capital española, donde dijo que recorrerá el mundo denunciando la "dictadura de Maduro”.

Ledezma llegó al aeropuerto madrileño de Barajas, este sábado, en un vuelo comercial desde Bogotá. Culminó así un viaje en el que primero burló el arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2015, por una supuesta conspiración contra Maduro, y luego logró entrar en Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El destacado opositor, de 62 años y con buen ánimo, se fundió en un emocionado abrazo con su mujer Mitzy Capriles y sus hijas Antonietta y Mitzy, residentes en España, y que no habían sido avisadas de su decisión de escapar.

Encuentro con Pastrana y Rajoy

Publicidad

También lo recibieron el expresidente colombiano Andrés Pastrana y un puñado de simpatizantes con banderas venezolanas.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura", aseguró Ledezma a la prensa.

Publicidad

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió este mismo sábado por la tarde con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. No se informó de momento sobre el contenido de la entrevista, en la sede de la presidencia, el palacio de La Moncloa en Madrid.

Rajoy ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía por la oposición venezolana y, además, desconoce a la Asamblea Constituyente de ese país, instalada por iniciativa de Maduro y denunciada como ilegítima por sus detractores.

¿Quién es Antonio Ledezma? Conozca la historia del político que escapó de Venezuela

¿Quién es Antonio Ledezma? Conozca la historia del político que... Lea más sobre esta noticia:

Publicidad

Espectacular fuga de Ledezma: burló 29 puestos policiales en...  

  • Publicidad