Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Anulan condena por abusos sexuales contra Bill Cosby

Corte Suprema de Pensilvania consideró que un acuerdo previo con un fiscal impedía que el actor y comediante fuera acusado y ordenó su libertad.

Corte Suprema de Pensilvania anuló condena por abusos sexuales contra Bill Cosby
Bill Cosby llevaba dos años privados de la libertad tras una condena a diez años por agresión sexual.
AFP

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, ícono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Bill Cosby llevaba dos años privado de la libertad y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de diez años de prisión que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004.

Sin embargo, el alto tribunal de Pensilvania determinó que un acuerdo con un fiscal anterior impedía que el exactor y comediante fuera acusado en el caso. En su decisión, los jueces también encontraron que testimonios de acusadores ajenos al caso habían contaminado el juicio.

"Las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él puede recobrar su libertad", se lee en el dictamen de 79 páginas del tribunal.

El artista fue el primer famoso enjuiciado en la era del movimiento #MeToo, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.