Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apagón en aeropuerto de Atlanta, el más grande del mundo, duró once horas

Apagón en aeropuerto de Atlanta, el más grande del mundo, duró once horas

Centenares de vuelos y miles de pasajeros se vieron afectados por la avería. Autoridades no han dicho cuánto tardarán operaciones en volver a la normalidad.

Hacia la medianoche del domingo, 11 horas después del inicio del apagón, el aeropuerto anunció finalmente el restablecimiento de la electricidad "en todas las instalaciones".

El aeropuerto indicó en su cuenta en Twitter que sirvió 5.000 comidas a la espera de que se reanudara la actividad, una señal de la importancia del problema.

Publicidad

Durante 11 horas, los pasajeros tuvieron que esperar o bien en la terminal o bien bloqueados dentro de los aviones sin poder bajar.

Miles de personas más quedaron bloqueadas en otros aeropuertos de Estados Unidos esperando la salida de su vuelo rumbo a Atlanta, uno de los puntos de tránsito más importantes del país.

Publicidad

Cuando a medianoche anunciaron el fin del problema, las autoridades del aeropuerto no dieron ninguna indicación sobre cuánto tiempo se tardará en volver a la normalidad.

Sin embargo, explicaron que el aparcamiento seguiría siendo hasta las 08:00 a.m. del lunes, dando a entender que se necesitarán varias horas para restablecer el tráfico.

La compañía eléctrica Georgia Power explicó que el incidente era "muy raro". "La corriente fue restablecida para todas las actividades esenciales del aeropuerto y sobre todo para las actividades de vuelo", indicó al anunciar el fin de la avería.

Según la empresa, los primeros datos indican que el daño podría haber sido provocado por un incendio que afectó unos cables.

Publicidad

"Nadie, ni el personal ni los pasajeros, estuvieron en peligro", dijo Georgia Power.

Según Flightview.com, una web de vuelos, centenares de viajes fueron retrasados, anulados o desviados desde el domingo por la tarde.

Publicidad

La web indicaba, sin embargo, vuelos previstos a partir de las 06:00 de la mañana del lunes.

En el aeropuerto sin luz, miles de pasajeros esperaban, sentados o de pie. "La luz se fue una primera vez, luego volvió, se volvió a ir, volvió a venir y al final se fue definitivamente" explicó una pasajera que estaba pasando el control de seguridad en el lugar de la avería.

Otro viajero, Mike Vizdos, explicó que los pasajeros de su vuelo que volvía de Costa Rica se quedaron seis horas dentro del avión porque la avería ocurrió cuando el aparato acababa de aterrizar.

"Tuvimos que quedarnos sentados en el avión y finalmente pudimos bajar y pasar el control de seguridad", explicó, esperando poder tomar un vuelo que le permita llegar a su casa en Richmond, Virginia.

Publicidad

La avería también afectó a otros aeropuertos y bloqueó en ellos los vuelos con destino a Atlanta. La torre de control funcionaba normalmente, indicó la Administración Federal de la Aviación (FAA) pero a causa de la avería los pasajeros no podían desembarcar.

  • Publicidad