Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Apagón masivo en Venezuela afectó Caracas y otras principales ciudades del país

El sistema eléctrico nacional de Venezuela sufrió una falla de gran magnitud, dejando sin luz a la capital y otras regiones del país este lunes por la noche, informó el Gobierno.
El presidente Nicolás Maduro lo calificó de "sabotaje". Fue "detectada una falla eléctrica que afectó varias zonas del país", informó la ministra de Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.
Sin aportar detalles, Rodríguez expresó que se abrió una investigación al respecto. "Se está reestableciendo progresivamente servicio", agregó.
El apagón incluso interrumpió un acto encabezado por el presidente Maduro en el palacio de Gobierno, que estaba siendo transmitido por la televisión estatal.
Maduro expresó en su cuenta de Twitter que se encontraba en el palacio de gobierno "siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último".
"Sabotaje, pido al pueblo estar alerta", agregó.
Una situación parecida se presentó en septiembre pasado, cuando casi un 70% del país resultó afectado por un apagón de varias horas que se generó a consecuencia de una falla en una de las principales líneas de transmisión del país.
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo a la televisora estatal que las autoridades restablecieron el servicio eléctrico en 80% de la capital, pero que aún faltaba por reanudarlo en varias regiones del país, que no precisó.
Chacón dijo que el apagón se presentó en la misma región del centro del país donde ocurrió un incidente similar en septiembre pasado.
En medio del apagón, la población protestó por la falla eléctrica mediante cacerolazos en algunas zonas del centro de la capital.
En 2010, el país enfrentó una severa crisis eléctrica a consecuencia de una sequía que afectó la represa suroriental del Guri, donde se genera la mayor parte de la energía del país.
La crisis eléctrica dejó al descubierto una serie de fallas en las plantas y equipos de toda Venezuela, y problemas de mantenimiento que obligaron al Gobierno a realizar inversiones millonarias para restablecer el servicio.
A pesar de los gastos millonarios que realizó el gobierno en el sistema eléctrico, las fallas y apagones continuaron presentándose en varias regiones del país, lo que llevó al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez a denunciar en 2012 acciones de "sabotaje" y a ordenar el envío de militares a las instalaciones eléctricas para reforzar la seguridad.

  • Advertisement