Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Apagón mundial: ¿cuándo podría suceder este fenómeno?

Austria fue el primer país en encender la alerta. El Ministerio de Defensa de este país dice que existe un 100% de probabilidades de que ocurra.

Apagón mundial: ¿cuándo sucederá?
Apagón mundial: ¿cuándo sucederá?
Pixabay

El apagón mundial es un corte de luz masivo que puede afectar a una gran parte del planeta. Se puede presentar por diferentes motivos y también puede ser de larga duración.

Un fenómeno meteorológico, errores humanos o una descarga eléctrica pueden provocar un apagón mundial. El Ministerio de Defensa de Austria explicó que existe un 100% de probabilidades de que ocurra este suceso y aseguró que puede tener lugar en los próximos 5 años.

Publicidad

Científicos y expertos han explicado que, debido a antecedentes que han ocurrido este año, se aumentaron las posibilidades de un apagón mundial. Por ejemplo, el pasado 8 de enero hubo un fallo eléctrico que se generó por la caída de una frecuencia en Croacia, este suceso amenazó con causar fuertes daños en la red energética.

“Cuando se habla del gran apagón, hay un riesgo real. Es posible que se produzca una descompensación muy grande a gran escala, a nivel europeo y que todo colapse. Los últimos años, cada vez que hay una descompensación, se utilizan sistemas eléctricos de centrales grandes que puedan entrar y salir de manera fácil, es decir, las centrales térmicas”, dijo Antonio Turiel, investigador del Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.

Muchos países se encuentran preocupados de que un apagón mundial pueda ocurrir; no obstante, la NASA asegura que esta situación no debe ser una alarma para ninguno de los territorios.

Algunos medios internacionales han hablado sobre tener preparado un kit de supervivencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.