Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aplican eutanasia a siete perros que atacaron a su dueña causándole la muerte

La decisión fue autorizada por la hija, tutora legal, de la adulta mayor.

aplican eutanasia a perros que atacaron a su dueña
Mujer atacada por sus perros murió de una "infección generalizada".
Pixabay / referencia

Opiniones encontradas causa en Valparaíso, Chile, la decisión de las autoridades de aplicar la eutanasia a siete perros luego del ataque sufrido por su dueña, una adulta mayor, y que le causó la muerte.

En un comunicado la Municipalidad de Casablanca informó que la mujer falleció por una “infección generalizada luego de que la atacaran sus perros”.

“Ante esta situación y el evidente peligro al que podrían enfrentarse tanto la comunidad como los familiares debido a la agresividad de los animales, es que la autoridad sanitaria, con la autorización de la hija de la fallecida, tomaron en conjunto la decisión”, agregó la información.

La municipalidad indicó que el procedimiento fue realizado por personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud “bajo protocolos de manejo profesional e indoloro para los animales”.

Publicidad

Muchos ciudadanos cuestionaron esa decisión y manifestaron que este tipo de situaciones se evitarían con una tenencia responsable de las mascotas. Para otros, en vista de lo ocurrido, no había otra solución.

  • Publicidad