Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apple suspende temporalmente portal para desarrolladores de aplicaciones

Los programadores que escriben aplicaciones para iPhones, Macs y otros productos de Apple, y que usan el portal para descargar programas, documentación e información de ingeniería pueden encontrar dificultades ahora para el ingreso de sus productos.

"El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrollador información personal de nuestros programadores", indicó un mensaje puesto por Apple en el sitio de internet.

La información específica de las aplicaciones está cifrada pero Apple no ha podido determinar si el incursor tuvo acceso a nombres, direcciones postales o direcciones electrónicas de los programadores.

Frank Yu, ejecutivo principal de la firma Kwestr desarrollador de aplicaciones y ubicada en Pekín, indicó en un mensaje electrónico que "la intrusión en el sistema de un socio repercute en una grave pérdida de confianza para los programadores".

Publicidad

"Apple ha respondido bien para aplacar esos temores", añadió Yu.

El comunicado de Apple, por su parte, indica que se ha suspendido el portal "en el espíritu de transparencia, y hemos trabajado desde el jueves para resolver esto".

Publicidad

"Estamos reformando completamente nuestro sistema para desarrollador, actualizando los programas de nuestro servidor y reconstruyendo toda nuestra base de datos", continuó el aviso.

Apple informó a los programadores registrados que si su contrato de participación "expira durante este período, se ha extendido y su aplicación seguirá en App Store".

Washington

  • Publicidad