Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Apreciamos la alianza de Colombia para una solución política en Venezuela”: Estados Unidos

Un vocero del Departamento de Estado se refirió al encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas.

Thumbnail

El Gobierno de los Estados Unidos se pronunció oficialmente sobre el encuentro que sostuvieron los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, este martes en Caracas.

“Estamos al tanto de los reportes de la visita del presidente Petro ayer a Venezuela. Instamos a Colombia a trabajar con sus aliados y en foros multilaterales para que abogue por un hemisferio democrático y próspero y hacer responsables a Gobiernos que han desechado normas democráticas, como el régimen autoritario de Maduro en Venezuela”, dice el comunicado.

Además, agrega que “el pueblo venezolano tiene el mismo derecho de elegir a sus líderes de manera democrática” y añade que las negociaciones son el mejor camino para seguir en este objetivo.

“Las negociaciones en Venezuela son el único camino para elecciones libres, creíbles y justas que reflejen la voluntad del pueblo venezolano. Apreciamos la alianza continua de Colombia para trabajar una solución política en Venezuela”, finaliza el vocero en Estados Unidos.

ONU dio “calurosa bienvenida” al diálogo entre Petro y Maduro


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio este miércoles su "calurosa bienvenida" al diálogo abierto entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, que se materializó con un encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Publicidad

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, dijo no disponer de información sobre las conversaciones que mantuvieron los dos mandatarios, pero en cualquier caso dio su "calurosa bienvenida" a su celebración.

Dujarric precisó que esas conversaciones -celebradas tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas después de tres años de ruptura- "son buenas para los países, para la región y para la situación humanitaria", en aparente alusión al tránsito de venezolanos a través de la frontera con Colombia.

  • Publicidad