Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y cinco heridos dejó un apuñalamiento masivo en Canadá

Autoridades intentan esclarecer el motivo por el cual el atacante, quien ya tenía antecedentes penales, actuó de esa manera.

Thumbnail

Un atacante armado con un cuchillo apuñaló y mató a una mujer e hirió a otras cinco personas cerca de una biblioteca enla ciudad canadiense de Vancouverel sábado, dijo la policía.

Aunque el motivo del ataque no estaba claro de inmediato, la policía dijo que había arrestado a un sospechoso que tenía antecedentes penales y se cree que actuó por su cuenta.

"Sabemos, creemos que sabemos, el quién, el qué, el dónde y el cuándo. Ahora es nuestro trabajo determinar el por qué", dijo el sargento Frank Jang del departamento de policía de Vancouver.

"No hemos hablado con él todavía, pero nuestro sospechoso ha tenido interacciones con la policía en el pasado. Tiene antecedentes penales", dijo Jang a los periodistas en la escena del crimen.

Publicidad

Los apuñalamientos ocurrieron por la tarde cerca de una biblioteca de un barrio exclusivo de la ciudad de la costa del Pacífico.

Andrew Cocking, que vive a 500 metros de la biblioteca, dijo a la AFP que el área donde tuvo lugar el ataque era generalmente muy tranquila.

Publicidad

"Vi que los paramédicos atendían a personas, les daban primeros auxilios al lado de un vehículo y también al lado de un restaurante, y se alejaban en camillas", dijo.

"Fue bastante triste, especialmente porque aparentemente uno de ellos era un niño", dijo, y agregó que su padre estaba en la biblioteca apenas 30 minutos antes del ataque.

La cadena CTV transmitió un video que aparentemente muestra la detención del sospechoso, quien pareció apuñalarse en la pierna antes de colapsar y ser detenido por varios policías.

Ataque aleatorio

Publicidad

La testigo Sheila Dyson le dijo a CTV que vio a un hombre apuñalar a una mujer. No parecía haber ninguna conexión entre ellos y el atacante parecía atacar al azar, dijo.

Justin Prasad, otro testigo que trabaja al otro lado de la calle del lugar del ataque, dijo que estaba atónito por lo sucedido.

Publicidad

"Es impactante, para mí fue difícil de ver y difícil de manejar", dijo Prasad a la AFP.

"Después de que hizo los apuñalamientos se produjo el caos; lo vi enfrentarse a la Policía, huyó de la escena y la policía comenzó a perseguirlo, lo arrinconó y lo tiró al suelo".

"Fue algo surrealista, especialmente el hecho de que fue completamente aleatorio, ahora que una persona ha muerto, realmente está llegando a casa. Esta comunidad en sí es tan tranquila, no pensarías que algo así podría pasar allí".

El miembro del parlamento local dijo que la escena del ataque fue una pieza central de la comunidad local.

Podría interesarle:

Publicidad

"Esta biblioteca ha sido un lugar seguro para que las familias se reúnan en la comunidad de Lynn Valley durante años. Hasta hoy, era inimaginable que un acto de violencia tan insensato pudiera haber ocurrido en el mismo corazón", dijo Jonathan Wilkinson.

El primer ministro Justin Trudeau tuiteó sus condolencias a los afectados y dijo: "Mi corazón está en North Vancouver esta noche".

Publicidad

"A todos los afectados por este violento incidente en Lynn Valley, sepan que todos los canadienses los mantenemos en nuestros pensamientos y desean una pronta recuperación de los heridos".

  • Publicidad