Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arabia Saudita admite que periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul

Arabia Saudita admite que periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul

Agencia de Prensa Saudí aseguró que la víctima y las personas con las que se entrevistó en el consulado de Estambul “tuvieron una pelea, que provocó su muerte".

Precisamente, este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había reconocido que al parecer Khashoggi sí estaba muerto.

El mandatario había advertido que habría una respuesta "severa" contra Arabia Saudita si se demostraba que el reino era el responsable.

Vea más:

Publicidad

Trump admite que, al parecer, el periodista Khashoggi sí está muerto Según la prensa turca, el periodista fue asesinado en el consulado por un comando especialmente llegado de Riad.

Sus restos estaría en un bosque

Publicidad

Investigadores turcos buscan el cuerpo de Jamal Khashoggi en una zona a 15 kilómetros del consulado en Estambul, al que acudió antes de desaparecer.

Imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia el pasado 2 de octubre mostraron que al menos un vehículo con matrícula diplomática ingresó en el bosque tras abandonar el consulado saudí, según la televisión NTV.

Última columna

Durante dos semanas, The Washington Post mantuvo en blanco el espacio de la columna de su colaborador en protesta por su desaparición.

Publicidad

Este 18 octubre, horas después de que la inteligencia turca asegurara que Khashoggi fue detenido, asesinado y descuartizado en el consulado saudí en Estambul, el periódico decidió publicar la última columna que el comunicador escribió. Así explicó el medio la decisión: “The Post no había publicado esta columna pues guardábamos la esperanza de que Jamal Khashoggi regresará a nosotros y debemos aceptar que no regresará”.

Sin saber que sería su último escrito, Khashoggi denunciaba la falta de libertad de expresión en el mundo árabe.

Publicidad

“Los árabes están desinformados, no son aptos para comentar y mucho menos discutir en público los asuntos que afectan su día a día y a la región, el Estado domina la narrativa”.

Puede ver:

Restos de periodista saudí, que habría sido descuartizado, estarían en un bosque

  • Publicidad