Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No se deje engañar por la apariencia: ardilla atormentó a decenas de personas con violentos ataques

El pequeño animal la emprendió también contra varias mascotas. ¿Por qué la agresividad?

No se deje engañar por la apariencia: ardilla atormentó a decenas de personas con violentos ataques
La ardilla será sacrificada por ley
|AFP

Quienes han visto una ardilla frente a frente saben que suelen causar mucha ternura, sin embargo, hay unas que pueden ser bastante agresivas y otras, como esta pequeña, hasta son capaces de atormentar a todo un vecindario por sus violentos ataques.

Todo empezó, dicen los veterinarios de control animal, cuando Corrie Reynolds encontró una ardilla gris en su patio y decidió alimentarla con pequeñas golosinas cada vez que esta hacía algún truco.

Pues bueno, el azúcar hizo su efecto en la pequeña ardilla, que fue nombrada como Stripe en honor a la película ‘Gremlins’, y empezó a atacar a mordiscos no solo a Reynolds sino también a sus vecinos. Primero arremetió contra 12 personas y ahí empezó el terror en la ciudad de Buckley, en Gales.

Stripe la emprendió también contra 2 gatos logrando salir ilesa para luego atacar a 6 personas más. En tan solo 48 horas arañó y mordió a 18 personas, pero el número total es mucho más alto.

Publicidad

Un vecino de Reynolds afirmó que fue atacado cuando estaba fumando un cigarrillo en el jardín de su casa. “Salió de la nada, saltó a mi brazo y me mordió la mano; todo sucedió muy rápido”, comentó una de las víctimas de Stripe al medio The Guardian.

El dueño de los dos gatos atacados dijo que se abstuvo de salir de su casa cuando la ardilla estaba al acecho.

Publicidad

Control animal debió interceder ante las múltiples lesiones ocasionadas por Stripe. Entonces, la pequeña ardilla fue enjaulada para evitar más ataques, sin embargo, se decidió que lo mejor será dormirla. Esto porque la ley inglesa no permite que una ardilla gris sea devuelta a su hábitat luego de haber sido domesticada.

“Estábamos increíblemente tristes por tener que poner a dormir a esta ardilla, pero no nos dejaron otra opción debido a los cambios en la legislación que hicieron ilegal la liberación de ardillas grises en la naturaleza. No estamos de acuerdo con esta ley y nos oponemos, pero legalmente tenemos que cumplir”, respondió control animal. Además, recomendaron siempre buscar asistencia médica si se es víctima de una mordedura de ardilla.

  • Publicidad