mundo
5:35 pm - 16 de Octubre de 2014

Argentina lanzó primer satélite de comunicaciones

Artículo
Por: 
NoticiasCaracol.com y EFE

Este jueves, el satélite geoestacionario de telecomunicaciones totalmente diseñado y fabricado en Argentina por científicos nacionales, un hecho inédito que lo posicionan como el primer país de América Latina dentro del selecto grupo de naciones con soberanía satelital.

El satélite ARSAT-1, cuya construcción demandó siete años y una inversión por 250 millones de dólares, fue ensamblado a un cohete lanzado desde la plataforma de la empresa francesa Arieanespace en Guayana Francesa. "ARSAT-1 ya va camino al espacio. Cuánta emoción", dijo la presidenta Cristina Fernández en su cuenta de twitter poco después del lanzamiento.

Una vez que se ubique a unos 36.000 kilómetros de la tierra en una de las dos posiciones orbitales que le corresponden a Argentina de acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el satélite estará en condiciones de brindar servicios de internet y telefonía celular y transmitir señales de televisión y contenidos para todo el territorio argentino y su vecinos Uruguay, Chile y Paraguay durante 15 años.

El Gobierno argentino publicó este video que muestra cómo fue el ensamblaje y cómo será su funcionamiento en el espacio.

Puede ver aquí, cortesía del diario La Nación, de Argentina, cómo fue el lanzamiento del satélite en vivo.

El Ministerio de Planificación argentino, muy orgulloso, celebró el lanzamiento con este trino:

Ver Comentarios

d