Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armando Benedetti se disculpa por llamar "pendejo" a Juan Guaidó

El embajador en Venezuela dijo que se expresó así porque el líder opositor lo criticó afirmando que reconocer a Maduro era revictimizar a los ciudadanos.

Armando Benedetti se disculpa por llamar "pendejo" a Juan Guaidó

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tuvo que salir a disculparse tras los duros calificativos que lanzó contra el opositor Juan Guaidó en una entrevista realizada por el medio digital Efecto Cocuyo.

Un jueves me designan a mí embajador, veo que Guaidó me atacó y yo: ‘este güevón, ¿por qué me va atacar? ¿Qué es lo que le pasa? Yo venía picado de culebra y cuando llegué a Caracas vi que no era nadie, y como siempre me pareció un pendejo, no ahora, sino de cuando era senador
Armando Benedetti

Según el embajador colombiano, luego de ser designado como diplomático en Venezuela, Guaidó lo criticó diciendo que reconocer a Nicolás Maduro era revictimizar a los ciudadanos.

Los calificativos de Benedetti fueron rechazados por la plataforma unitaria de la oposición y en un comunicado exigieron al gobierno de Colombia y al alto funcionario respeto a todos los venezolanos.

También exhortaron a trabajar de manera imparcial en la solución pacífica a la crisis humanitaria del país vecino.

Publicidad

Desde el aeropuerto de Maiquetía, el embajador Benedetti se disculpó por sus palabras.

No debí haber dicho eso, si hay que pedirle excusas a la oposición se le pide excusas a la oposición y al mismo Guaidó”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, resaltó que “de pronto no es una mala forma de expresarme en el sentido de que yo me refiero es al peso político, a una elección popular, etc.”.

Agregó que por parte del gobierno Petro, recibió “un regaño suave”.

También causó polémica en las redes sociales la sentencia hecha por Benedetti sobre que en Colombia hay más violaciones de derechos humanos que en Venezuela. Sin embargo, según él, no pretendía defender a Maduro.

  • Publicidad