Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arqueólogos hallan huevo de hace 1.000 años: estaba entero, pero lo quebraron por accidente

Lo encontraron en lo que había sido un pozo séptico humano, condición que permitió su conservación casi intacta.

huevo de mil años hallado en Israel
El huevo de mil años de antigüedad hallado en Israel estaba junto a muñecas talladas en hueso
Julio Schwartz, Dafna Gazit y Gilad Stern, Autoridad de Antigüedades

Arqueólogosde Israel encontraron un huevo de gallina de unos 1.000 años de antigüedad, el cual se encontraba en un pozo de aguas residuales de la época. Investigadores consideran que las “secreciones humanas blandas” influyeron en su conservación.

Para la Autoridad de Antigüedades de Israel, es extremadamente raro encontrar un huevo milenario en ese estado. Resaltó, por ejemplo, que hoy en día es casi imposible que “se conserven por mucho tiempo en las cajas de los supermercados".

Lo quebraron y restauraron

Publicidad

El huevo de gallina de mil años no estaba intacto, tenía una pequeña grieta por donde se había vaciado parcialmente su contenido. En el momento en que era sacado por los arqueólogos, la cáscara se quebró.

Por la cantidad de tiempo que estuvo allí era muy complicado no causar daño alguno. No obstante, gracias a un tratamiento fue “restaurado en una condición completa”.

Publicidad

Parte de la yema logró ser obtenida y será usada para futuros análisis de ADN.

La Autoridad de Antigüedades no ha revelado cómo pudo haber terminado el huevo allí, sin embargo, celebró este y otros curiosos hallazgos, como tres muñecas de hueso típicas de la era islámica con las que jugaban el milenio pasado.

  • Publicidad