Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Arrestan a cuatro personas por los ataques racistas contra jugadores de Inglaterra

Las autoridades anunciaron que están trabajando de la mano con funcionarios de las redes sociales para dar con más intolerantes.

Marcus Rashford, tras fallar su penalti en la final de la Eurocopa.
Arrestan a cuatro personas por los ataques racistas contra jugadores de Inglaterra
AFP

Las autoridades de Reino Unido arrestaron a cuatro personas en el marco de una investigación por los ataques racistas contra jugadores de la selección de fútbol inglesa tras perder la Eurocopa, el pasado domingo.

Un equipo de especialistas analizaron los comentarios ofensivos después de que los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Sako fueron blanco de insultos racistas en las redes sociales.

Se está llevando a cabo una investigación de delitos de odio dirigida por la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido.

Los ataques han sido ampliamente condenados y el Gobierno británico prometió tomar medidas contra las redes sociales que no han eliminado el material ofensivo.

Recientemente , el primer ministro británico, Boris Jonhson , anunció que planea prohibir el acceso a los estadios de fútbol a quienes hayan participado en los ataques racistas.

Publicidad

“Estamos tomando hoy medidas prácticas para garantizar que se cambie el régimen de prohibición de acceso al fútbol, de modo que si alguien es culpable de injurias racistas en línea hacia los futbolistas, no podrá ir al partido. Sin peros, sin exenciones y sin excusas”, anunció el mandatario.

De acuerdo con el jefe de Policía del condado de Cheshire, Mark Roberts, están trabajando muy de cerca con las plataformas de las redes sociales para seguir avanzando en la investigación.

Asimismo, las autoridades revelaron que se registraron 897 incidentes y 254 detenciones el día de l a final de la Eurocopa en Londres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.