Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a ebrio que intentó robar el cuerpo del líder socialista Vladímir Lenin

Tras la detención, se estableció que el individuo que intentó hurtar el cadáver embalsamado de Vladímir Lenin tiene problemas mentales. Esto fue lo que ocurrió.

El hombre detenido confesó que tenía la intención de robar el cuerpo de Vladímir Lenin que estaba en su mausoleo en la Plaza Roja
El hombre detenido confesó que tenía la intención de robar el cuerpo de Vladímir Lenin, el cual está en un mausoleo, en la Plaza Roja
AFP

Agentes policiales de Moscú, Rusia,arrestaron en la madrugada de este lunes, 6 de febrero de 2023, a un hombre que intentó robar el cuerpo del líder socialista Vladímir Lenin, que está ubicado en su mausoleo de la Plaza Roja.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso, quien trabaja como montador de muebles y tiene 42 años, estaba rondando el mausoleo pasada la medianoche, se acercó a la puerta e intentó abrirla; no obstante, los uniformados lo detuvieron de inmediato.

Los policías indicaron que este individuo actuaba de forma muy extraña y decía incoherencias, por lo que fue traslado a una estación cercana y allí confesó que intentó robar el cadáver embalsamado de Vladímir Lenin, quien falleció el 21 de enero de 1924, pero no explicó el por qué quería hurtarlo.

Sin embargo, debido al extraño actuar de este hombre, las autoridades llamaron a una ambulancia para que le hicieran una valoración psiquiátrica y fue declarado como un enfermo mental, según información del medio local Moskovski Komsomolets.

Finalmente, se pudo determinar que este individuo tiene problemas con el alcohol tras divorciarse de su esposa y llevaba tomando varios días antes de este hecho.

Publicidad

En la mañana del 5 de febrero, él había acordado encontrarse con un amigo, pero se quedó tomando licor con un desconocido en el centro de Moscú y no recordaba lo que había ocurrido después.

Tragedia tras robo de una avioneta en Argentina

Cinco personas querobaron una avioneta de un hangar en la provincia argentina de Chaco murieron el pasado miércoles, 18 de enero de 2023, al estrellarse e incendiarse el aparato, en el que fueron hallados un arma, dinero en guaraníes y una gorra del club paraguayo Cerro Porteño.

Publicidad

El avión Cessna 206 cayó poco después de despegar, a 7 km de Villa Angela, la tercera ciudad de Chaco, al noreste de Argentina y limítrofe con Paraguay.

"Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia", advirtió a la prensa local el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la investigación.

En el lugar se hallaron una pistola calibre 9 mm, dinero en moneda paraguaya y una gorra de Cerro Porteño, lo que hace suponer a los investigadores que los delincuentes podrían tener esa nacionalidad.

El fiscal Ríos advirtió que la identificación de los cuerpos será difícil porque la avioneta se incendió al caer.

Publicidad

Dos trabajadores del campo vieron cómo la avioneta perdía altura, caía a tierra y se prendía fuego, por lo que avisaron a la Policía, relató el diario Norte de Chaco. Al parecer, los ladrones no sabían cómo volar la aeronave.

Publicidad

  • Publicidad