Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a estudiante que agredió brutalmente a niña de 9 años dentro de un bus escolar

Los padres de la menor informaron que su hija no es la única que está siendo acosada en el colegio, también sus dos hermanos sufren 'bullying'. Las imágenes de la golpiza en el bus escolar alertan a la comunidad.

Arrestan a estudiante que agredió a niña de 9 años dentro de un bus escolar
En el video donde quedó registrado el ataque permitió identificar quiénes fueron los estudiantes que golpearon a la niña en el bus escolar.
Foto: Pexels

En el condado de Homestead, Florida, Estados Unidos, se registró un hecho lamentable, el cual quedó registrado en video. En las imágenes se observa a un grupo de alumnos golpeando a una niña de 9 años en un bus escolar.

Los acudientes de la menor, quien es hispana, dijeron a Telemundo que presentarán cargos legales. “Si ya nosotros manifestamos que esto le estaba pasando a nuestros hijos, ¿por qué dejaron que esto sucediera? ”, dijo el padre de la niña.

“Al ver el video ni llegué a los dos segundos. Di un grito que cualquier madre podría dar”, dijo la progenitora de la niña atacada en el bus escolar.

Publicidad

El video, que dura 30 segundos, dejó el registro de quiénes fueron los estudiantes que atacaron a la menor.

En las últimas horas las autoridades arrestaron a uno de los niños. Los otros alumnos que también participaron en la golpiza fueron sometidos a sanciones disciplinarias.

Publicidad

Al parecer, esta niña golpeada en el bus escolar no es la única que ha sido víctima del acoso. Otros menores han padecido hechos similares.

En el video se ve que ningún adulto interviene durante la agresión, por ello los padres de los niños que asisten a esta primaria exigen que otro adulto vaya en el bus para así evitar que se sigan presentando estos incidentes.

La mamá de la niña golpeada indicó al medio Local 10que las directivas del colegio al que van sus hijos dicen estar abrumados por los hechos de violencia dentro y alrededor de la institución educativa. Sin embargo, la respuesta que le dieron fue que inscribiera a sus tres hijos en otra escuela.

La madre, quien decidió no ser identificada, también notó que sus otros dos hijos han sido víctimas de acoso durante el tiempo que llevan en la escuela y los consejeros del colegio no han hecho algo para abordar sus quejas.

Publicidad

Por su parte, el padre de la niña recurrió a las redes sociales para expresar su rabia contra esta agresión y prometió protestar frente a la institución educativa.

“Quiero organizar un mitin y confrontar a la escuela de frente. La falta de seguridad es irreal, y la falta de seguridad en el autobús es ridícula ¡El acoso debe parar!”, escribió el papá en Facebook.

Publicidad

Entretanto, la Policía Escolar de Miami-Dade dio a conocer en un comunicado que los agresores fueron aprehendidos.

“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos a los padres que refuercen estos principios en casa”, dice dicha comunicación.

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

Publicidad

Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
Línea Púrpura: 01 8000 112 137
Línea Calma: 01 8000 423 614
WhatsApp: 333 0333588
www.porquequieroestarbien.com
Instagram: @hablandosolas

  • Publicidad