Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a futbolista iraní por "propaganda" contra el Gobierno

Voria Ghafouri ha sido acusado de “insultar la reputación del equipo nacional” y de emitir mensajes contra la República Islámica.

Arrestan a futbolista iraní Voria Ghafouri
Voria Ghafouri fue arrestado en Irán por sus críticas al Gobierno y su apoyo a las protestas
AFP

Las autoridades deIrándetuvieron este jueves al exjugador de la selección nacional Voria Ghafouri, acusado de haber "insultado y ensuciado la reputación del equipo nacional" y de hacer "propaganda" contra la República Islámica, informó la agencia de prensa iraní Fars.

Ghafouri fue detenido después de una sesión de entrenamiento de su equipo Fooolad (acero, en persa) de Juzestán por decisión de la autoridad judicial, según la agencia de noticias.

Ghafouri, de 35 años, fue incluido como miembro del equipo de la Copa Mundial 2018 de Irán, pero no fue nombrado en la alineación final que juega en la Copa Mundial de este año en Qatar.

El futbolista de 35 años es originario de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní, publicó una foto en Instagram con el traje tradicional kurdo.

Publicidad

El que fuera capitán del Esteghlal, el equipo más famoso del pais, se vio obligado a abandonarlo en julio por sus reiteradas críticas a las autoridades.

Irán vive una ola de protestas desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini,una joven kurda iraní de 22 años, que murió tres días después de ser detenida por la policía en Teherán por supuestamente violar el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país.

Publicidad

Voria Ghafouri fue anteriormente el capitán del principal club de Irán, Esteghlal, antes de que su contrato fuera rescindido y se mudara a Foolad Khuzestan.

Muchos fanáticos sugirieron que el final de su carrera con Esteghlal fue una venganza por hablar en apoyo de las protestas anteriores que estallaron este verano. Otros argumentaron que a mediados de sus 30 años Ghafouri ya era demasiado viejo para la máxima categoría iraní.

  • Publicidad