Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a la novia del atacante de Cristina Fernández de Kirchner

La joven, a la que le incautaron el celular, estaba junto al capturado cuanto intentó dispararle a la vicepresidenta argentina, según medios.

Arrestan a la novia del atacante de Cristina Fernández de Kirchner
Los abogados de Cristina Fernández dijeron que el agresor "no actuó solo" -
AFP

La novia del hombre acusado de intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue detenida y será indagada por la justicia, según confirmaron fuentes policiales.

Brenda Uliarte, de 23 años, fue arrestada en la noche del domingo 4 de septiembre y su teléfono celular fue incautado, en tanto este lunes se espera que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, disponga el momento en que comenzará a indagarla, según las fuentes.

Fernando Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña y de 35 años, fue detenido en la noche del jueves último tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y gatillar, sin que saliera el disparo, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento y saludaba a sus seguidores que, desde el 22 de agosto, instalaron una vigilia en su domicilio.

El detenido por atentar contra la vicepresidenta no cuenta con antecedentes penales en su país de origen, en tanto el arma incautada al sospechoso es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad.

Publicidad

Sabag Montiel se negó a prestar declaración el viernes pasado ante la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación.

La magistrada titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 tomó declaración el viernes pasado a Cristina Fernández en la vivienda frente donde se intentó atacarla, luego de que también se tomara declaración a los testigos del ataque.

Publicidad

Los abogados de la vicepresidenta dijeron que el agresor "no actuó solo" e imágenes de video mostraban a Brenda Uliarte en compañía del atacante el día del atentado, según medios locales, que citaron fuentes cercanas a la investigación.

La joven había dicho en una entrevista con el canal de televisión Telefe que estuvo viviendo con Sabag Montiel durante más de un mes, pero que no lo había visto en las 48 horas previas al incidente.

También expresó sorpresa porque su novio intentara matar a Cristina Fernández.

“A decir verdad, no recuerdo ninguna mención de la vicepresidenta. Se quejaba del dólar y de la economía, como todo el mundo”, expresó.

Publicidad

  • Publicidad