Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a mamá y abuela por muerte de bebé: le dieron magnesio para el estreñimiento

A la niña de 11 meses le suministraron esta sustancia en una mezcla con aceite de oliva y agua.

muerte de bebé por dosis letal de magnesio fue declarada un homicidio
Muerte de bebé por dosis letal de magnesio fue declarada como homicidio.
Pixabay / referencia

Dos mujeres en New Jersey, Estados Unidos, terminaron arrestadas por la muerte de una bebé de 11 meses a la que le dieron una dosis letal de magnesio para tratar el estreñimiento.

Las detenidas fueron identificadas como Enma Medina, de 38 años, madre de la niña, y Elida Ofelia Medina-Ramos, de 73.

La muerte de la bebé ocurrió en diciembre pasado cuando le suministraron una bebida con magnesio, aceite de oliva y agua. Luego de recibir la sustancia la niña convulsionó, por lo que tuvieron que llevarla a un centro médico, donde fue declarada muerta. La abuela indicó a los investigadores que trataba de aliviar a su nieta y le había dado la sustancia con una jeringa.

Según el reporte de medios estadounidenses, el examen toxicológico concluyó que la pequeña Génesis tenía un alto nivel de magnesio en su organismo.

Publicidad

Al parecer, Medina-Ramos, de nacionalidad guatemalteca, llevaba años tratando niños, incluso el otro hijo de Enma, aunque no tenía licencia para ejercer la medicina en Estados Unidos.

La detención de ambas mujeres se produjo el pasado lunes 14 de febrero, pues la muerte de la niña fue declarada un homicidio.

Publicidad

La madre de Génesis afronta un cargo de peligro infantil y se defenderá en libertad, mientras que Medina-Ramos fue acusada de homicidio agravado en primer grado, práctica no autorizada de medicamentos y peligro para los niños.

  • Publicidad