Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a sospechoso de abusar de una habitante de calle que estaba inconsciente

Tras ver las cámaras de seguridad y gracias a un testigo, el señalado de abusar de la habitante de calle fue identificado por vecinos, que lo amarraron a un poste para entregarlo a las autoridades. Afirmó que estaba borracho y que no recordaba sus actos.

habitante de calle abuso
El hombre en silla de ruedas en la imagen no tuvo nada que ver. De hecho, intentó parar al sujeto que abusó de la habitante de calle, pero fue amenazado.
Cortesía G1

Un sujeto fue arrestado como principal sospechoso de abusar de una habitante de calle que se encontraba inconsciente en un andén en Brasil. Cámaras de seguridad permitieron identificarlo y fueron los vecinos quienes lo retuvieron para que responda por sus actos.

El video de un establecimiento localizado en una región del distrito federal de ese país captó a la habitante de calle inconsciente junto a un hombre en silla de ruedas. De repente, llega el señalado abusador y comete vejámenes contra la mujer, los cuales aún no han sido detallados.
Posteriormente, la persona en estado de silla de ruedas relató que intentó frenar al sujeto, pero que este lo amenazó para que no interviniera. Debido a su estado, fue poco lo que pudo hacer para salvar a la víctima.

Finalmente, los organismos públicos de salud arribaron al sitio y le prestaron los primeros auxilios a la habitante de calle. Fue llevada a un centro médico para chequeos que permitieran determinar el grado de abuso al que fue sometida.

Los reprochables hechos ocurrieron en la tarde del martes 21 de marzo y tan solo un día después el abusador fue identificado.

Publicidad

La Policía Militar de Brasil fue alertada por la comunidad de que el hombre había regresado como si nada al lugar de los hechos. Cuando los uniformados llegaron al sitio para atender la situación se encontraron con una insólita escena.

Indignados, residentes del lugar optaron por amarrar al sujeto con cable a un poste, no para hacer justicia por mano propia, sino para evitar que se escapara. Al ser recriminado por lo que hizo a la habitante de calle, se defendió tan solo diciendo que había estado borracho y que no recordaba nada.

Publicidad

Tanto el testimonio de la víctima como el de la comunidad permitieron individualizarlo y llevarlo a la Comisaría Especial de Asistencia a la Mujer, que se encargará de los trámites judiciales para que responda por sus actos.

Organizaciones han recalcado que los habitantes de calle tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano y que su condición de vulnerabilidad no debe ser una excusa para minimizar el hecho de que son personas y deben ser respetados sin importar la condición.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad