Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a una madre señalada de mantener encadenada a su propia hija durante 20 años

Tras dos décadas, la mujer que estuvo encadenada pudo sentir un rayo de luz sobre su piel cuando en medio de un operativo fue rescatada y quedó en libertad.

Rescatada a mujer encadenada por su propia madre durante 20 años
La mujer habría mantenido encadenada a su hija luego de presentar trastornos psicológicos cuando perdió a dos hijos
Twitter: @gilgomeslima

Durante 20 años, una mujer fue la prisionera de su propia madre, quien presuntamente mantuvo a su hija encadenada y encerrada durante todo este tiempo desde que ella tan solo tenía 19 años en Viana, Brasil.

Luego de una denuncia anónima en la que se alertó a las autoridades que había alguien encerrado en una casa, la Policía Civil brasileña desplegó un operativo con el objetivo de rescatar a la mujer.

El jefe de la Policía de Viana, Carlos Alberto Braga Diniz Neto, indicó que la víctima, de 39 años, fue encontrada en una celda improvisada, viviendo en condiciones insalubres y encadenada de pies y manos.

La mujer, identificada como Rosinalva da Silva, fue rescatada y remitida de urgencia a un centro médico, donde llegó deshidratada y con un cuadro de desnutrición severo.

Publicidad

Por su parte, la madre de la mujer, principal sospechosa de mantener a su hija en cautiverio, fue arrestada y, al momento de su captura, parecía estar en estado de embriaguez. Asimismo, en medio del operativo, se presentó la detención de un hombre, quien sería el responsable de tener la llave de la celda improvisada.

De acuerdocon el medio local Globo, la madre, cuya identidad no fue suministrada, habría encadenado a su hija luego de presentar trastornos psicológicos cuando perdió a dos hijos. Posteriormente, consideró que su hija representaba un peligro y la encerró.

Publicidad

Entretanto, parece que la situación era conocida por los vecinos del sector, pero decidieron mantenerse al margen, por lo que las autoridades se encuentran investigando para saber exactamente qué fue lo que sucedió.

Madre vendió a su hija

En septiembre de 2022, una mujer fue sentenciada a 23 años de prisión por vender a su hija, de 6 años, para ser sexualmente abusada por un hombre a cambio de un lugar para quedarse, dinero en efectivo y unas zapatillas.

Kylie Ruby Flores, de 31 años, conoció a Trever Harder en un sitio web de citas y ahí fue cuando el hombre le hizo la pervertida propuesta que terminó aceptando la mujer, residente de Spokane, Estados Unidos.

Publicidad

Las autoridades pudieron recuperar un video de Harder abusando sexualmente de la niña en un sofá de su apartamento. Había puesto una cámara en un gimnasio para gatos con el objetivo de grabar los vejámenes, según informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Washington.

Flores fue arrestada y condenada a 23 años de cárcel por el delito de tráfico sexual de menores, mientras Harder también fue declarado culpable y está a la espera de su sentencia.

Publicidad

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad