Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan en Kenia a maestros acusados de obligar a alumnos a simular relaciones: "Es muy humillante"

Estos profesores forzaron a niños a fingir actos sexuales como castigo. El hecho generó indignación en la población de Kenia: "¿Pensaron en el trauma que le están provocando a estos chicos?".

La Policía en Kenia dijo que el video fue grabado en Nyamache, una localidad rural
La Policía en Kenia dijo que el video fue grabado en Nyamache, una localidad rural
Pixabay

La policía de Kenia anunció el jueves, 2 de febrero de 2023, que arrestó a seis profesores después de que un video viral, que mostró a alumnos de primaria simulando relaciones sexuales como castigo, conmocionara al país.

Las imágenes muestran a cuatro niños con uniforme escolar simulando actos sexuales debajo en un árbol en un recinto estudiantil bajo la mirada de los profesores.

En el video se escucha a los seis maestros hablando y riéndose mientras uno de los niños se seca las lágrimas.

La Policía en Kenia dijo que el video que "expone a niños de escuela en actos indecentes" fue grabado en Nyamache, una localidad rural, a unos 300 kilómetros de la capital Nairobi. Seis maestros -cinco mujeres y un hombre- han sido arrestados, agregó en un informe al que tuvo acceso AFP.

Publicidad

El incidente provocó indignación en las redes sociales y muchos pidieron que se tomen medidas. "Esto es muy humillante. ¡Los adultos tienen que dejar a los niños en paz!", dijo un usuario de Twitter.

"Esto es lo peor que le pudo haber pasado a estos niños. ¿Acaso los profesores pensaron en el trauma que le están provocando a estos chicos?", indicó otro internauta.

El ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, dijo que los profesores se enfrentan a sanciones disciplinarias y que van a ser destituidos si se determina que son culpables.

Publicidad

En Pitalito, niña fue asesinada al defenderse de violador que salió de la cárcel hace dos días

María Camila Plazas fue asesinada en su casa cuando intentó defenderse de un violador que hacía solo dos días había sido dejado en libertad. El hombre, que ingresó a la fuerza a la vivienda, también hirió a la abuelita de la pequeña y a su mascota.

El señalado asesino fue enviado a la cárcel, de donde solo días antes había salido tras cumplir una pena de 16 meses por el delito de acto sexual violento.

La abuela de la pequeñase encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La comunidad en este municipio realizó una velatón para pedir justicia por este asesinato.

“En nombre de toda mi familia, lo que pedimos es que se haga justicia y que a él no lo suelten, que él acabó con una vida inocente, con un ángel y que agredió a mi madre, que en este momento está en la UCI”, reclamó Marleny Luna, tía de María Camila Plazas Luna.

Publicidad

  • Publicidad