Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Artista va a prisión por hacer escultura de excremento gigante cerca de monumento a los caídos

Es investigado por insultar a los muertos y profanación. Según el capturado, no le dio "ningún significado particular al trabajo" cuando lo hizo.

arrestado por escultura de excremento.jpg
Si es declarado culpable, el artista que hizo la escultura de excremento gigante se enfrenta a cinco años de cárcel -
AFP

Un artista ruso fue arrestado por la instalación de una escultura de excremento gigante cerca de un monumento a los caídos en la guerra en el centro de San Petersburgo, según informes de la Policía y los medios.

El residente de Moscú, de 29 años, fue arrestado "bajo sospecha de profanación", dijo un portavoz de la policía local.

"Se ha abierto una investigación por insultos a los muertos y lugares de enterramiento", añadió.

Si es declarado culpable, el artista identificado como Ivan Volkov por el sitio web local de noticias Fontanka.ru se enfrenta a cinco años de cárcel.

Publicidad

El informe de Fontanka dijo que Volkov creó una escultura de excremento gigante de nieve de unos cinco metros (16 pies) de largo, luego la pintó de marrón y dibujó un charco amarillo a su alrededor.

La pieza fue ubicada en el Campo de Marte de San Petersburgo, donde están enterradas las víctimas de la Revolución Rusa de 1917.

Publicidad

Según RadioFreeEurope, el artista de la escultura de excremento gigante manifestó que realizó la obra y la puso ahí sin darle "ningún significado particular al trabajo".

El informe dijo que Volkov publicó fotografías de la instalación en Instagram y su página de Facebook con el título ‘Caca’.

En diciembre, un bloguero ruso de 19 años fue declarado culpable en Moscú y sentenciado a cuatro años de prisión por orinar sobre un retrato de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

  • Publicidad