Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asciende a tres el número de personas muertas por protestas en Venezuela

AP
AP

Las autoridades del municipio Chacao, en el este de Caracas, confirmaron que una persona falleció y otra resultó herida en incidentes protagonizados este miércoles por "grupos irregulares" tras una jornada en la que se registraron otras dos muertes después de una marcha opositora por el centro de la capital.

"Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora", indicó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En horas de la tarde grupos de personas quemaron bolsas de basura en diferentes puntos de Chacao bloqueando calles y creando un caos circulatorio así como altercados.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la calle principal del municipio en horas de la noche.

Publicidad

Maduro rechazó este miércoles la violencia y afirmó que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales, al tiempo de asegurar que en Venezuela hay un "rebrote nazifascista" y que no habrá un golpe de Estado en el país.

Ortega Díaz había confirmado la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones que se registraron este miércoles en el país, que dejaron además un saldo de 23 heridos.

Publicidad

Ordenes de captura

La Fiscalía venezolana emitió orden de captura contra el exdiplomático Fernando Gerbasi y el exjefe de la Casa Militar durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-79 y 1988-93) Iván Carratú por supuestamente estar prevenidos de que hoy iba a haber muertos en el país tras una marcha de la oposición.

"La Fiscalía General ha emitido órdenes de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy en Venezuela", indicó el presidente, Nicolás Maduro, en un acto público.

Sacan del aire canal de TV

Publicidad

El canal de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en la televisión por cable, fue sacado del aire en ese país, denunciaron en Bogotá sus directivos, que calificaron el hecho de "censura a la prensa libre".

La señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que dejaron al menos dos personas muertas y 23 más heridas.

Publicidad

  • Publicidad