Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesina en serie condenada a muerte dice que su pareja la obligó a matar

Estuvo prófuga durante 20 años y la acusaron de cinco homicidios, entre ellos el de una niña.

asesina en serie condenada a muerte
Asesina en serie condenada a muerte en China.
AFP

Un tribunal de Nanchang, en el centro de China, condenó a muerte a la asesina en serie Lao Rongzhi, de 47 años, al hallarla culpable del homicidio intencionado de cinco personas desde el año 1996.

Aparte de los cinco cargos, el tribunal consideró que también era responsable de otro asesinato durante un robo, secuestro y una extorsión por valor de 70.000 yuanes (10.830 dólares, 9.160 euros).

Según la sentencia, la carrera criminal de la asesina en serie Lao comenzó en 1996, año a partir del cual ella y su compañero sentimental, Fa Ziying, "llevaron a cabo actos de violencia" en diferentes ciudades del centro y el este de China.

En uno de estos actos, Lao y Fa mataron a un empresario llamado Xiong Qiyi y, acto seguido, acudieron a desvalijar su vivienda, en la que encontraron y asesinaron a su esposa y a su hija de 3 años.

Publicidad

En 1999, Fa Ziying fue detenido y ejecutado cinco meses después y, desde entonces, la asesina en serie Lao Rongzhi permaneció prófuga usando nombres falsos.

Sin embargo, fue detenida en 2019, 20 años después, en la ciudad suroriental de Xiamen.

Publicidad

Al comienzo del juicio, la asesina en serie aseguró que ella también era una víctima dado que Fa Ziying la maltrataba física y psicológicamente para obligarla a participar en los crímenes y citó palizas y torturas: "Me puse pantalones durante mucho tiempo porque tenía la piel llena de moratones".

No obstante, el tribunal describió en la sentencia los actos de Lao como "extremadamente graves" y mencionó "la profunda maldad" de la acusada, a la que condenó a la pena máxima.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnistía Internacional, la organización apuntó que "se cree que se han llevado a cabo miles de ejecuciones en China".

  • Publicidad