Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan al considerado padre del programa nuclear de Irán: dicen que habrá venganza

El país islámico afirma que hay indicios sobre una participación de Israel en el crimen del influyente científico Mohsen Fakhrizadeh. Medio Oriente está en máxima alerta.

Mohsen Fakhrizadeh, un influyente científico considerado el padre del programa nuclear de Irán , fue asesinado durante un atentado que, según dicho país, tiene el sello de Israel.

El vehículo en el que viajaba Mohsen Fakhrizadeh fue atacado a tiros por varios individuos que se enfrentaron con su equipo de seguridad en las afueras de Teherán.

El científico, de 59 años, jefe del Departamento de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, quedó malherido. Fue llevado a un hospital, pero murió poco después.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, habló de serios indicios sobre el papel de Israel en el crimen, que, según él, muestra un belicismo desesperado de los perpetradores y que calificó como terrorismo de Estado.

El Mossad, la inteligencia israelí, le seguía la pista hace años. El gobierno de Benjamín Netanyahu lo relacionaba con un presunto proyecto secreto para fabricar una bomba atómica.

Publicidad

De hecho, en abril de 2018, Netanyahu explicó en televisión esos planes y lo describió como el padre del programa de armas nucleares de Irán.

Estados Unidos , estrecho aliado de Israel, también lo tenía reseñado e incluso le impuso sanciones desde hace años.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, también se pronunció para advertir que habrá una "severa venganza". El crimen puso al Medio Oriente en máxima alerta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO