Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan con arma blanca a 4 personas de una misma familia

“Se escucharon gritos de mujeres y hombres" en la vivienda donde ocurrió la masacre, le comentó un ciudadano a las autoridades.

Masacre El Salvador

Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en una colonia de la zona urbana de El Salvador, según lo han informado este jueves la Policía Nacional Civil (PNC) y medios locales.

(Otras noticias: Mueren 19 personas, incluidos niños, al comer la carne de una tortuga marina)

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que, según lo reportado por un ciudadano, "se escucharon gritos de mujeres y hombres" en la vivienda donde ocurrió la masacre.

"Lamentablemente se han encontrado cuatro fallecidos. Cuatro personas que han sido asesinadas con arma blanca", señaló Chicas.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Eduardo Mejía (propietario de la vivienda), Óscar José Mejía (hijo de Óscar Eduardo), Bertha María Mejía (madre del propietario de la casa), y Julia Santos (compañera de vida de Óscar Eduardo).

El crimen fue perpetrado en una vivienda de la colonia Escandia, en la calle Oslo, del municipio de Ayutuxtepeque, perteneciente al departamento de San Salvador, de acuerdo con las informaciones de la prensa local.

Publicidad

Por su parte, la corporación policial informó en su cuenta de Twitter de que "se tiene en custodia a una persona sospechosa de participar en el hecho".

"Nos encontramos trabajando en la investigación del cuádruple homicidio ocurrido en Ayutuxtepeque, preliminarmente tenemos en custodia a una persona sospechosa de participar en el hecho", apuntó.

Según el medio TCS Noticias, el hecho habría ocurrido entre las 03:00 a.m. (hora local) y las 04:00 a.m. de este jueves.

Pese a una sensible bajada de la violencia en los últimos años, El Salvador es asediado por las bandas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, que también posee la facción Sureños, que cuentan con unos 60.000 miembros distribuidos en más de 600 células a nivel nacional y a quienes se les atribuyen la mayoría de los homicidios que se registran.

Publicidad

También a estas bandas se les atribuyen desplazamientos forzados de ciudadanos que viven en zonas populosas urbanas y rurales del país centroamericano.

  • Publicidad